Mayoría de personas con dinero plástico aprovecha promociones

Puntos, millas y descuentos... ¡Sáquele el jugo a su tarjeta!

Encuesta encontró que 6 de 10 tarjetahabientes sí disfrutan servicios

Citi: Beneficios están diseñados según necesidades de los clientes

Calificación:          

Sergio Arce A. sarce@nacion.com 12:00 a.m. 09/08/2012

Descuentos en lo que usted consuma en un restaurante, servicio de grúa en caso de que su carro no arranque y hasta la posibilidad de viajar a otro país pagando únicamente los impuestos de salida.

Imagenes/Fotos

Estos son solo algunos de los beneficios que las diferentes tarjetas de crédito ofrecen como ganchos para atraer a nuevos clientes y premiar a los actuales.

Una encuesta telefónica de la empresa Unimer para La Nación, entre 600 personas, realizada en la tercera semana de junio, reveló que la mayoría de quienes reconocieron tener una tarjeta de crédito (173 personas), dijo haberle sacado el jugo a las promociones y beneficios que ofrece este medio de pago.

En números redondos, seis de cada 10 personas aprovechan los beneficios adicionales.

Entre estos beneficios, destacan los descuentos, los puntos por premios, las millas de viajes, la devolución de dinero (cash back) y la tasa cero (pagar una compra sin intereses a un plazo determinado).

Precisamente, los dos primeros son los más aprovechados por los tarjetahabientes.

Alcances. Antonio Paulo Conde, director de Productos Banca de Consumo de Citi, explicó que las entidades emisoras diseñan diferentes beneficios para que los clientes decidan cuál tarjeta se ajusta mejor a sus necesidades.

“La mejor forma de aprovechar al máximo una tarjeta de crédito es conociendo los servicios y beneficios que estas ofrecen.

Citi, por ejemplo, ofrece programas de lealtad como acumulación de millas (por premios), devolución del 3% del consumo en supermercados y farmacias y acumulación de millas para viajes”, detalló el ejecutivo del Banco.

José Ignacio Cordero, gerente general de Credomatic, insistió en que los beneficios pueden variar de acuerdo con el tipo de tarjeta.

“Típicamente, las diferencias entre los colores de tarjetas de crédito son los beneficios que ofrece al cliente”, señaló.

“Estos pueden incluir un límite de crédito más amplio, una tasa de interés más baja, mayores coberturas en seguros de viajes y compras y acceso a servicios de conserje”, agregó .

Reacciones. Adriana Cordero es una de las que, según contó en Facebook, no volvió a pagar un tiquete de avión gracias a sus tarjetas de crédito. “Todo lo pago con tarjeta; no uso ni efectivo ni débito, así que gano millas y puntos. Incluso, aprovecho los descuentos de 50% en los restaurantes y hasta canjeo puntos para el alquiler del carro cuando estoy fuera del país”, precisó

Incluso, esta tarjetahabiente agregó que si compra el tiquete de avión con su tarjeta, recibe un seguro de viaje para eventuales gastos médicos y por pérdida de equipaje y pasaporte.

Douglas Quesada dice aprovechar los descuentos especiales en restaurantes, y Silvia Chaves Herra apuntó que con los puntos compra los regalos de diciembre.

“La tarjeta bien utilizada no solo facilita sino que puede premiar a los buenos pagadores de las tarjetas de crédito”, argumentó Guisella Chaves, responsable de la dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Economía, Industria y Comercio.

La funcionaria de esta institución exhortó a los clientes para que sean cautelosos y muy organizados con el uso del dinero de plástico para no verse en aprietos al corte de cada salario.

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Luis Alberto Pereira Dyncr 16:31 9/8/2012

Creer en la bondad de las tarjetas de credito, es como creer en los productos de Jorge Hane. El periodista puede recoger los comentarios y notar que la nota, va en contra de la opinion general.

Avatar

Melissa Morales Morales 13:35 9/8/2012

Gracias por ese aporte, la mayoría de en este país que utilizan tarjetas de crédito lo hacen ante la falta de medios para optar por la adquisición un bien o servicio. Por tanto las tarjetas se convierten en una amenza. Si bien es cierto las tarjetas generan beneficios se necesita de un nivel de conocimiento de las condiciones, que está por encima de lo que muestran las estadísticas de tarjetahabientes de crédito que hay en nuestro país. Este tipo de promociones engañosas provocan la compulsivida

Avatar

Jose Morera 12:42 9/8/2012

alguien que me diga cuanto debo de gastar para ganarme tiquete gratis a Miami ??? o en que restaurant me dan 50% de descuento por usar la tarjeta ???

Avatar

Seth Acuna Montiel 09:53 9/8/2012

◊ 45% de los tarjetahabientes en USA (ahora imaginese en CR) sólo hacen pagos mínimos de sus deudas

Avatar

Seth Acuna Montiel 09:52 9/8/2012

Mito: La deuda es una herramienta y debe ser usada para crear prosperidad. Verdad: el que toma prestado se hace siervo del que presta. En una encuesta de “Forbes 400” se les preguntó: "¿Cuál es la clave más importante para crear riqueza?" 75% respondió que llegar a ser y mantenerse libre de deudas era la clave número uno para la creación de riquezas. ¿Cuánto podrías ahorrar, invertir, gastar y dar si no tuvieses pagos?

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Empleo Joven - Enfoque - La Nación
Ray Harryhausen LondresAPCuando Ray Harryhausen, maestro de los efectos especiales, tenía 13 años quedó tan impresionado por el filme King Kong que se decidió a dar vida a creaturas de otro mundo para el cine.
Google Now aterriza en sistema iOS de Apple Google anunció ayer que su aplicación de asistente personal Google Now está disponible para usuarios con dispositivos de Apple.
Joven 360 ofrece pasantías para ganar experiencia La experiencia de 17 años en reclutar personal para diferentes empresas llevó a Search –que se dedica a la caza de talentos (headhunter)– a idear un programa de responsabilidad social que les permitiera ayudar a jóvenes en su ingreso en el mercado laboral.
Buscar trabajo por primera vez es toda una ciencia Más que suerte, una persona que sale a buscar empleo por primera vez, lo que necesita es prepararse, y este proceso se inicia mucho antes de concursar para un puesto.
Un día en la feria bilingue de Cinde “Yo supongo que como es tanta gente las vacantes se llenan muy rápido”, me dice Cristián Gonzáles, quien prueba suerte por cuarta vez en una feria de empleo. De algo no se equivoca: el local de la Antigua Aduana está repleto con motivo de la novena edición de la Feria Bilingue de Cinde.
Ferias de empleo cambian la manera de buscar trabajo Aunque hace 11 años no existían, hoy las ferias de empleo son una alternativa común para las personas que buscan trabajo y para empleadores deseosos de encontrar nuevos talentos.
Antes de escoger carrera, conozca quién es usted A sus 23 años, Georgeanela Mata Castillo, oriunda de Pérez Zeledón ha ‘coqueteado’ con las carreras de Ingeniería Civil, Ciencias Políticas y Administración y Manejo del Recurso Hídrico.
Lucha contra trabajo infantil urge esfuerzo conjunto El trabajo infantil pareciera perder fuerzas en las calles de Costa Rica. En los últimos diez años, los casos registrados pasaron de 113.000 a 47.400.
El boruca que emigró para  luchar por los indígenas Apenas cumplió 18 años, Ernesto González Rojas se marchó de su casa. No fue un arranque de rebeldía, sino un asunto de supervivencia.

Publicidad

GANCHOS

Un estudio de tarjetas de crédito y débito de la Dirección de Estudios Económicos del Ministerio de Economía recopiló información de 29 emisores de tarjetas y, entre los datos disponibles, se detallan los beneficios que ofrecen los diferentes tipos de tarjetas. En total hay 20 ventajas, pero no todas las tarjetas las tienen. Algunos ejemplos escogidos al azar:

HSBC HSBC Platino Master Card Internacional ofrece 16 beneficios, entre los que destaca el servicio de reposición de tarjeta en 24 horas y en cualquier parte del mundo y un programa de protección en caso de robo (con un costo adicional).

BancréditoBancrédito Visa Internacional cuenta con extrafinanciamiento y servicios bancarios integrados. Esta tarjeta tiene ocho beneficios.

Banco NacionalBanco Nacional Master Card Platino tiene disponibles para sus tarjetahabientes 12 beneficios, entre los que se encuentra el servicio de concierge.

Se trata de un servicio personalizado que los hoteles ofrecen para que atienda las necesidades del viajero. Es como un asistente personalizado.

BCTBCT Visa Internacional Empresarial permite a su portador acceder a salas de espera en diferentes aeropuertos en varios países. Esta tarjeta otorga 11 beneficios.

CredomaticCredomatic American Express Internacional Clásica da servicio automatizado las 24 horas a sus diferentes tarjetahabientes. Tiene registrado un total de nueve beneficios.

Publicidad

Publicidad