Movimientos para el Verano 2011

Saprissa rellenó su planilla y Brujas la vació

El Monstruo fue el que se reforzó con más jugadores, pues llegaron seis fichas

Hasta ahora, los hechiceros son los que dejaron ir más futbolistas: ocho

Calificación:          

David Goldberg J. dgoldberg@nacion.com 12:00 a.m. 05/01/2011

Saprissa es el equipo que más jugadores fichó para el torneo de Verano 2010 , mientras que Brujas fue el que más limpió su planilla.

Imagenes/Fotos

Los morados le abrieron cupo a seis futbolistas con la intención de olvidar la pésima campaña que tuvieron el semestre anterior.

Ellos son Víctor Bolívar, Maikol Ortiz, William Phillips, Saul Phillip, Roberto Wong y Óscar Duarte.

Por su parte, los hechiceros liberaron a ocho jugadores, con miras a darle oportunidad a jóvenes provenientes de su liga menor.

Los que se fueron son Brandon Poltronieri, Yosimar Arias, Yherland Macdonald, Pablo Brenes, Steven Calderón, Yendrick Ruiz, Cristian Carrillo y William Sunsing.

No obstante, el mercado de fichajes no le pasa de lado a los otros equipos del país, que en menor medida también buscan llenar los hoyos que consideraron dejaron abiertas sus equipos en el pasado.

Limón fue el otro club que más contrató, con los arribos de Steven Calderón, Sunsing, Derrick Johnson y el argentino Ismael Gómez.

En cuanto a salidas, Puntarenas FC y Barrio México comparten el segundo puesto, con cinco.

El mexicano Emanuel Gaitán (mexicano), Gabriel Masner (uruguayo), Duarte, Carlos Castro y José Antonio Mendoza se fueron del Puerto y Bolívar, Wong, Ortiz, Phillips y el brasileño Jorge Barbosa no estarán más en el Barrio.

Movimientos. A su vez, entre otros movimientos que se registraron ayer está la confirmación de que el delantero Mario Camacho pasará al Santos de Guápiles y que el mediocampista Diego Estrada no seguirá en las filas de Alajuelense.

Así lo confirmaron el presidente del club caribeño Carlos Sánchez y la encargada de prensa de los erizos, Josabeth Azofeifa.

Además, hay otros equipos que no le cierran las puertas a más fichajes, tales como Pérez Zeledón, equipo en el que solo están a la espera de oficializar la contratación de un delantero argentino, no obstante, no se dijo el nombre.

Ayer, con la apertura oficial del período de inscripciones en Unafut, a las oficinas del organismo llegaron un promedio de 30 solicitudes de inscripción, según comentó la jefa de prensa Mariela Sánchez.

El plazo para inscribir jugadores estará disponible hasta el próximo martes 1.° de febrero.

El campeonato de Verano 2010 comenzará el sábado 7 de enero con el juego Santos-Limón (7 p. m.) .

compartir

     
  • Agregar Digg
  •  
  • Agregar Reddit
  •  
  • Agregar Furl
  •  
  • Agregar Facebook
  •  
  • Agregar Spurl
  •  
  • Agregar MySpace
  •  
  • Agregar Terchnorati
  •  
  • Agregar StumbleUpon
  •  
  • Agregar Google Bookmarks
  •  
  • Agregar Delicious
  •  
  • Agregar MyAOL
  •  
  • Agregar Slashdot
  •  
  • Agregar Live
  •  
  • Agregar Twitter

califique la nota

comentarios

Avatar

Cristian Rodriguez B 20:31 5/1/2011

Si no contratan jugadores, la critica es que dejo el equipo sin refuerzos y si se contratan, los comentarios son que no le dan importancia a las fuerzas basicas. Nunca se quedara bien!!!!! Veo que Saprissa esta hacienbo un esfuerzo por hacer una buena campanna y esperemos que funcione.

Avatar

Angry chair 16:43 5/1/2011

no me extraña el titulo de este articulo, es algo que haria un equipo digno del onceavo lugar, traer jugadores de pipiripao para rellenar campos

Avatar

RODRIGO NAVARRO QUESADA 15:09 5/1/2011

EL SEÑOR ENRIQUE RIVERS FUE POR MUCHOS AÑOS EL ENCARGADO DE LAS LIGAS MENORES DEL EQUIPO SAPRISSA. LO NOMBRAN COMO GERENTE DEPORTIVO Y PIDE SE CONTRATEN SEIS (6) JUGADORES DE OTROS EQUIPOS. CON ESA ACTITUD EL SEÑOR RIVERS ESTÁ DICIENDO: "NO HICE NADA EN LIGA MENOR, MEJOR TRAIGAN JUGADORES YA HECHOS" ¿CONTRADICTORIO VERDAD?

Avatar

RODRIGO NAVARRO QUESADA 15:04 5/1/2011

LA PRÁCTICA DE DESMANTELAR A LOS EQUIPOS NO TERMINA. LOS EQUIPOS PODEROSOS CONTRATAN JUGADORES DE ESOS GRUPOS CON EL FIN DE MEJORAR, PERO NO SIEMPRE SUCEDE ASÍ. SERÍA MEJOR QUE LE DEN OPORTUNIDAD A LOS JÓVENES DE LIGAS MENORES QUE TENGAN PROYECCIÓN, PORQUE DE ESA MANERA EN CORTO PLAZO TENDRÁN JUGADORES BUENOS, FOGUEADOS E IDENTIFICADOS CON LA DIVISA, LO QUE REDUNDARÁ EN EXCELENTES RESULTADOS.

Opine sobre este artículo

¿Es usted miembro? Ingrese al sistema

O regístrese utilizando Facebook


No logueado ..

Solo necesita su usuario y contraseña de Facebook.

Correo electrónico:

Contraseña:

 

Olvidó la contraseña ?

Presione aquí para registrarse gratis en nacion.com si aún no lo ha hecho. / Este sitio requiere Cookies

Publicidad



Equipo por equipo

Alajuelense

Llegadas: Jonathan MacDonald. Salidas: Mario Camacho y Diego Estrada

Fuente: Josabeth Azofeifa (prensa).

Herediano

Llegadas: Jorge Barbosa (brasileño), Mario Centeno (a préstamo de Pérez). Asumió como D. T. Alejandro Giuntini.Salidas: Diego Madrigal y Froylán Ledezma

Fuente: Roberto Carpio (Prensa)

Barrio México

Llegadas: Anderson Andrade. Salidas: Víctor Bolívar, Roberto Wong, Maikol Ortiz, William Phillips, Jorge Barbosa

Fuente: Johnny López (Jefe de prensa)

San Carlos

Llegadas: Erick Scott, Leonardo Abelenda (uruguayo). Salidas: No hay.

Fuente: Daniel Casas (Técnico).

Cartaginés

Llegadas: Pablo Brenes. Salidas: Neighel Drummond, Franco Basso (argentino), José Chan, Ignacio Aguilar.

Fuente: José L. Rodríguez (Presiden.)

Brujas FC

Llegadas: Carlos Castro. Salidas: Brandon Poltronieri, Yosimar Arias, Yherland Macdonald, Pablo Brenes, Steven Calderón, Yendrick Ruiz, Cristian Carrillo, William Sunsing.

Fuente: Andrés Zárate (prensa)

Pérez Zeledón

Llegadas: Randall Porras, Fabián Morais (uruguayo). Asumió como D.T. Jeaustin Campos. Salidas: Bruno Díaz (argentino), Rafael Gaitán (mexicano), Mario Centeno, Ever Alfaro.

Fuente: Roberto Acevedo (vicepres).

Santos de Guápiles

Llegadas: Mario Camacho, Alberto Dávila (panameño). Salidas: Saúl Phillip, Hércules Cardoso (brasileño).

Fuente: Carlos Sánchez (presidente)

Puntarenas FC

Llegadas: No hay. Asumió Alfredo Contreras como técnico. Salidas: Emanuel Gaitán (mexicano), Gabriel Masner (uruguayo), Óscar Duarte, Carlos Castro, José A. Mendoza.

Fuente: Marcos Espinach (Prensa)

Limón FC

Llegadas: William Sunsing, Steven Calderón, Derrick Johnson, Ismael Gómez (argentino). Salidas: Evance Benwell, Elmer Umaña.

Fuente: Lindell Rouse (Gerente General)

Saprissa

Llegadas: Víctor Bolívar, Maikol Ortiz, William Phillips, Saúl Phillip, Roberto Wong, Óscar Duarte (a préstamo en Puntarenas FC). Salidas: Jervis Drummond, José L. López

Fuente: José Pablo García (prensa)

UCR

Llegadas: Neighel Drummond. Asumió el técnico Ivan Mraz. Salidas: No hay.

Fuente: : Guillermo Bermudez (Gerente general).

Publicidad

Ademas en Deportes

Chapín despidió al último tico Fonseca pone fin a gran carrera como futbolista Hermano de Rooney irá a la MLS La Primera División arranca el sábado Barça, Sevilla y Depor pasan a cuartos de la Copa del Rey Alomar y Blyleven entran al Salón de la Fama Liga da por terminada negociación con Diego Estrada Pulseras no sirven para nada Adrián Beltré acuerda contrato por 96 millones con Rangers Tiquito también subirá al ring Manchester United sudó para triunfar Hanna Gabriel viaja optimista Siga la NBA Viento dificultó el paso de las favoritas Hoy arranca torneo sub 14 de la Copa del Café Mourinho no cree que podrá fichar a un delantero para reemplazar a Higuaín Chivas USA contrata a Robin Fraser como entrenador Números de Rolo respaldan su talento Le meten presión a los líderes Liga da por terminada negociación con Diego Estrada La Primera División arranca el sábado FIFA contempla usar otra vez el gol de oro Ronaldinho quiere jugar con Gremio Cuba ve en peligro su histórico segundo lugar en Guadalajara-2011 Favorita de la Copa del Café sumó segunda victoria Jugador del Botafogo es secuestrado antes de ir a práctica Coma roba el liderato en motos a Despres tras ganar quinta etapa del Dakar Buffon supera a Casillas como mejor portero de la década Leonardo debuta mañana como técnico del Inter Alomar y Blyleven entran al Salón de la Fama Nadal y Federer sufren para pasar a los cuartos en Doha Landon Donovan elegido mejor jugador de selección de EE. UU. Rally Dakar: Campeón Sainz gana cuarta etapa y amplía liderato Barça, Sevilla y Depor pasan a cuartos de la Copa del Rey

Publicidad